27 abril 2010

El Gobierno descarta proyectos de tema laboral y servidores públicos

El Gobierno descartó los borradores de la nueva Ley General del Trabajo y del Servidor Público, que, de acuerdo con el Ejecutivo, causaron varios desacuerdos en las últimas semanas, y abogó por la construcción colectiva de nuevas normas que protejan y amplíen los derechos de los trabajadores.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en los siguientes días se conformarán comisiones especiales para que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) unifiquen criterios en torno a esos dos proyectos de ley, para luego enviarlos a la Asamblea Legislativa.
"El presidente Evo Morales ha decidido que esos documentos, objeto de debates y observaciones, no son documentos oficiales, no tienen ningún reconocimiento oficial y, por el contrario, el Presidente ha instruido que sean retirados de cualquier diálogo o debate", informó la autoridad.
García indicó que la intención del Gobierno es armar, junto a la COB, un esquema legal que proteja y amplíe los derechos de los trabajadores.
"Lo importante es la construcción colectiva de los trabajadores, de los obreros, de los asalariados. El Presidente ha propuesto construir desde abajo, artículo por artículo, lo que debiera ser una nueva Ley General del Trabajo y, por supuesto, una Ley del Servidor Público", recalcó García Linera.
El Vicepresidente aseguró que todos los sectores involucrados en esas leyes serán convocados y consultados sobre su composición. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario