09 mayo 2010

Portal de internet ayuda en la contratación de personal


Antes, cuando una empresa quería emplear a alguien, corroboraba las referencias del candidato para ver si encajaría bien en la firma. Hoy, cuando un candidato se presenta a una entrevista, el entrevistador probablemente ya sepa todo lo que tiene que saber acerca de él, gracias a la Internet. Un portal llamado Unvarnished le da a la gente la oportunidad de decir lo que realmente piensa de una persona, en forma anónima.
Uno de los fundadores del portal, Peter Kazanjy, comenta que la idea surgió cuando se dio cuenta de que la imagen que presenta un candidato en una entrevista puede no ser la real. Y una firma pierde tiempo y dinero si contrata a la persona equivocada.
La idea, en otras palabras, es facilitar la contratación de la persona idónea. Los visitantes del portal pueden abrir un perfil nuevo de alguien o modificar uno ya existente. Si ya hay un perfil, la persona puede responder a los comentarios que allí se han hecho. Kazanjy sabe que el permitir comentarios anónimos puede prestarse a abusos, y que si alguien no tiene que revelar su identidad, generalmente aprovecha para decir cosas negativas o hasta groseras. Desde esta perspectiva, es posible que no se tomen muy en serio los comentarios que aparecen en Unvarnished.
Pero el servicio ofrece una plataforma en la que alguien puede escribir lo que realmente piensa de otras personas. "Queremos facilitar la honestidad y la calidez", expresó Kazanjy. Una visita al portal revela que los comentarios no son necesariamente negativos. Unvarnished le pide a la gente que emita un juicio sobre una persona usando una escala de una a cinco estrellas y Kazanjy dice que más del 70% de la gente recibe entre 4 y 5 estrellas / agencias


Estados unidos
más trabajo, pero mayor desempleo

La mejora de la economía de EEUU ha permitido que en abril se hayan creado más puestos de trabajo que en ningún otro mes en los últimos cuatro años; sin embargo, el índice del desempleo subió a 9,9%. A continuación los empleos creados en los dos meses pasados.

alemania
empresa se publicita con una broma a sarkozy

Una empresa alemana de alquiler de vehículos, famosa por su polémica publicidad, lanzó una nueva campaña "Haz como Carla Bruni, elige un pequeño francés" para ofrecer en renta un auto compacto Citröen.
La publicidad de la compañía Sixt hace alusión a la estatura del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien es más bajo que su esposa Carla Bruni, que debe utilizar zapato sin tacón para evitar que la diferencia sea más pronunciada.
"Esta es una típica publicidad Sixt, siempre comprometida con el humor, y no de primer grado", afirmó un vocero de la empresa, que opta por campañas publicitarias "impertinentes" y de "provocación", según un reporte del periódico francés Le Figaro.

además

españa
los ‘cajeros’ van a la huelga
Unos 1.300 empleados de T-Systems Field Services (antes Metrolico), que se encargan del mantenimiento de los cajeros automáticos de la mayoría de las cajas de ahorro y bancos de España, realizaron el viernes una huelga, que repetirán cada semana / El Mundo

telefonía
nokia en guerra contra apple
La fabricante finlandesa de teléfonos celulares Nokia anunció el viernes que ha ampliado su demanda por violaciones de patente contra Apple para abarcar a la nueva iPad. Nokia aseguró que sus patentes han sido violadas por numerosos productos de Apple / ieco

EEUU
famosa revista está en venta
El periódico estadounidense "The Washington Post" informó que está explorando la posibilidad de vender la revista "Newsweek". La publicación ha estado perdiendo dinero en los últimos años y su propietario dijo que preveía que la situación no mejoraría este año.

carrefour
tienda vuelve a regalar bolsas
Siete meses después de provocar el enfado de su clientela en España al cobrar 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables / El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada