29 mayo 2010

Servicio Plurinacional de Empleo estima consolidar más de 600 trabajos en 2010

Los responsables del nuevo Servicio Plurinacional de Empleo dependiente de la Dirección Departamental de Trabajo, estiman consolidar más de 600 fuentes de trabajos en la gestión 2010, como parte de las políticas del gobierno nacional.

A pesar que hasta la fecha no se conoce si la tasa de empleo creció o rebajó en 2009 en nuestro país, la entidad ex Unidad Promotora de Empleo tiene el objetivo de promover el diseño, aplicación de políticas, estrategias, programas y proyectos para prevenir, mitigar y superar los riesgos asociados con el desempleo.

La gestora de la entidad gubernamental, María del Rosario Loredo Muriel, dijo que con el nuevo nombre de la unidad, denota brindar un mejor servicio de la entidad, por ello ahora se dispondrán los servicios de inserción laboral, orientación, capacitación, técnica laboral y el autoempleo.

“El servicio de autoempleo se caracterizará por la capacitación a las personas en diferentes ramos técnicos y después nuestra entidad realizará convenio con entidades bancarias para facilitar a los interesados un préstamo a menor interés, para que puedan instalar su negocio, similar a una pequeña microempresa”, dijo.

Otra premisa fundamental, es la inclusión de la masa de trabajadores con “habilidades diferentes” o también conocidos como discapacitados, brindando capacitación, orientación laboral, efectuar seguimiento y su inclusión social en instituciones públicas y privadas. La pasada gestión la inserción laboral sobrepaso las 300 fuentes de empleo.

El viernes 24 de mayo, la entidad laboral del Estado entregó 75 diplomas a jóvenes beneficiarios del programa “Mi Primer Empleo Digno“, que fueron capacitados en diversas ramas técnicas que garantizan una mano de obra calificada y el acceso a un empleo digno.

El programa realizado a nivel nacional por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, busca mejorar las condiciones de acceso al empleo a jóvenes entre 16 a 29 años de edad, de escasos recursos y con poca preparación formal, en las áreas de carpintería, instalación de gas domiciliario, joyería y gastronomía, según menciona la página oficial del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario