03 junio 2010

Programa “Mi primer empleo digno” capacitó a más de 3.700 jóvenes

El programa “Mi primer empleo digno” entregó ayer, certificados de participación a instituciones, instructores y beneficiarios, que apoyan el desarrollo de este proyecto.
El ministerio de Trabajo, impulsa desde hace varios años atrás el programa “Mi primer empleo digno”, esta vez capacitó a 2.515 jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, provenientes de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Montero, quienes recibieron ayer sus certificados de participación y capacitación.
Lo mismo ocurrió con las diferentes instituciones que coadyuvaron a la realización y culminación de este proyecto, las diferentes personas capacitadas estuvieron realizando pasantías remuneradas en las mismas instituciones.
El Estado invirtió más de Bs15 millones en la capacitación de esa población económicamente activa con el objetivo de generar fuentes de empleo con mano de obra calificada.
El director de Empleo, Calixto Chipana, afirmó que esa cartera de Estado iniciará en las próximas semanas el aprendizaje de 600 personas con discapacidad, para generar emprendimientos en ese sector. Además, se implementará la fase de expansión de ese programa con la capacitación de 4.000 jóvenes en áreas requeridas por los empresarios.
Chipana precisó que esa fase de capacitación demandará una inversión de Bs 25 millones. “Queremos impulsar a mejorar las condiciones de vida y dar la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de estudiar”, dijo.
El proyecto de empleo para jóvenes se implementa en base a tres estrategias: Capacitación, pasantías e inserción laboral.
La capacitación técnica alcanza a distintas áreas laborales, como textiles, cuero, confecciones, madera, servicios de turismo, hotelería, y otras. Tiene una duración de tres meses.
Las pasantías en micro, pequeñas, medianas empresas e instituciones públicas se desarrollarán en un lapso de tres meses más. Al concluir los seis meses el joven es insertado al mercado laboral de acuerdo con su especialización técnica.

1 comentario:

  1. holA SON IBETH QUIERO SABE COMO ES PARA INSCRIBIRSE DONDE HAY QUE IR EN SANTA CRUS PORQUE EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE SE CERO QUISIERA SABER SU UBICACION ACTUAL PARA PODER IR
    MANDEMEN A MI CORREO
    SI SIGUE ABIERTO O SERADO PORFAVOR GRACIAS
    IBETH-TKM-20@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar