15 agosto 2010

El Alumniportal genera contactos para empleos

El Alumniportal Deutschland es una oferta de internet gratuita, financiada por el Gobierno Federal Alemán; ofrece al “alumni” la posibilidad de asegurar y ampliar sus competencias y contactos y utilizarlos para su desarrollo personal y profesional.

“Alumni” de Alemania son personas del mundo que estudiaron o recibieron cursos formativos en ese país o por una organización alemana en el extranjero.

La Community Promoter de Bolivia, Patricia Cabero Tapia, precisó que el lanzamiento de este portal en Bolivia tiene el objetivo de asegurar que muchos bolivianos que radican o se establecieron en Alemania puedan contactarse a través de esta red.

“El sitio de internet consta de dos áreas principales: la comunidad que permite a todos los registrados conocerse y relacionarse entre sí; y la de servicios que ofrece desde cursos de posgrado, especialización y maestrías de diferente duración, hasta una bolsa de trabajo donde instituciones y personas desempleadas pueden registrarse y, a su vez, entrar en contacto para buscar u ofrecer trabajo”, detalló.

En la presentación realizada en La Paz, en la antesala del salón Germania del hotel Europa fueron instaladas varias computadoras para que los representantes de universidades, empresas y otros invitados se registren en el portal.

“Hasta la fecha, se tiene a más de 18.700 personas registradas, de diferentes partes del mundo, y alrededor de 400 universidades, instituciones y empresas de distintos rubros, tecnología y servicios que forman parte de este proyecto. En Bolivia hay 143 registrados, debido a que las actividades de promoción en línea (on line) se iniciaron en abril del presente año”, aseveró Cabero.

La inscripción es totalmente gratuita con el fin de brindar las facilidades para un masivo registro en el país.

Empleo. Una de las preguntas frecuentes es: ¿puedo encontrar trabajo a través de Alumniportal Deutschland? y la respuesta es sí, porque ofrecen una bolsa internacional de trabajo.

“Incluso sin estar registrado, podrá ver un detalle de las descripciones de los puestos. Sin embargo, si no está registrado no tendrá la posibilidad de entrar en contacto con el empresario ni de comunicarle su interés”, aclaran en el sitio web.

El Alumniportal nació en Alemania en septiembre del 2008, como un proyecto conjunto de desarrollo y cooperación económica, científica y política de organizaciones alemanas y cuenta con el financiamiento del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo.

Con casi dos años en internet, el servicio llega a 179 países en Estados Unidos, América Latina, África, Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario