10 noviembre 2010

En Sucre, clausuran segunda versión del programa Mi Primer Empleo Digno

Clausuraron la segunda versión del programa “Mi Primer Empleo Digno” en el cual, más de un centenar de jóvenes fueron capacitados en carreras técnicas y están listos para cubrir la demanda laboral técnica del país. La Ministra de Trabajo llegó a la ciudad para destacar este emprendimiento social.
En la gestión 2009, 97 jóvenes fueron capacitados y se insertaron en el mercado laboral. Este año, son 125 que concluyeron su capacitación y se aprestan a empezar pasantías en diferentes empresas de la región. Son instaladores de gas domiciliario, diseñadores y constructores de muebles, instaladores de redes digitales, operadores en confección textil y operadores en ropa deportiva.
Este año ya suman 300 jóvenes que fueron capacitados en las ciudades de Sucre, Tarija y Cobija. El 22 de noviembre se lanzará la fase de expansión del programa Mi Primer Empleo Digno que otorgará certificados de técnicos medio, auxiliar y básico.
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, que ayer estuvo en la ciudad, dijo sentirse “emocionada por estos jóvenes que no estudiaban y hoy tienen un puesto de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario