24 noviembre 2010

La tasa de desempleo continúa en 7%

El director general de Trabajo, Calixto Chipana, informó que a pesar de que se crearon más trabajos, el crecimiento de la población laboral activa impidió que la tasa del desempleo se reduzca del 7 por ciento, aunque aclaró que este índice es aún mucho menor que el de otros países afectados por la crisis económica mundial.

Según publica Fides Virtual, la autoridad dijo que “estamos entre el 6 y 7 por ciento, seguimos manteniendo con relación a otros países a los que les ha afectado mucho la crisis mundial. Hay algunos que están con tasas de desempleo tremendas, pero vemos que en nuestro país seguimos reduciendo con diferentes actividades”.

Chipana aseguró que con la “millonaria” inversión que está haciendo el Gobierno, se están creando nuevas fuentes de trabajo.

“Vamos a seguir con capacitación, con orientación, dándole un perfil a los compañeros, un conocimiento; hay muchos que no pueden encontrar un trabajo y nosotros tratamos de otorgar un perfil en algún rubro y con esto mejorar la condición para conseguir un empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario