16 diciembre 2010

Se debe pagar sueldo de noviembre y aguinaldo

El viceministro de Trabajo, Félix Rojas,  advirtió que las empresas que paguen el aguinaldo y eviten o posterguen el pago del sueldo de noviembre, serán sancionadas con multas desde Bs 5.000 hasta 50.000.
“La mejor forma de saber si los empleadores pagaron el sueldo a nombre del aguinaldo es verificando las planillas de sueldos que deberán ser entregadas al Ministerio de Trabajo hasta el 30 de diciembre”, dijo la autoridad. Explicó que si infringen la norma, “los patrones serán pasibles de sanciones económicas”, según la magnitud de las empresas.
El domingo 20 de diciembre termina el plazo para que todos los empleadores cumplan con el pago de aguinaldos a sus dependientes, de lo contrario serán pasibles a multas pecuniarias.
Según la agencia de noticias ANF, el viceministro Rojas dijo que “seguramente el 21 de diciembre se conocerán las denuncias de los empleados de las empresas que no cumplieron con la norma. Está claro que estos patrones, sin mayor trámite, tendrán que pagar el doble de la cantidad del aguinaldo que debía recibir el trabajador”.
El Viceministro de Trabajo exhortó a los empresarios y empleadores a cumplir con el pago de aguinaldos y sueldos de este mes, conforme a la norma vigente, ya que no habrá flexibilidad debido a que  se trata de beneficios ineludibles de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario