08 enero 2011

Abusos en las agencias de empleo ilegales

Agencias de empleo ilegales cometen abusos en contra de las personas que buscan una fuente laboral.
Se trata de las agencias Señor de Mayo, Noemí y Esperanza, que no presentaron documentación y fueron conminadas ayer por la Jefatura Departamental del Trabajo para regularizar su situación. A su vez existen denuncias de personas que se emplearon a través de dichas agencias. Aseguran que para conseguir un trabajo deben entregar su cédula de identidad o dinero a la agencia, como garantía de cumplimiento de sus labores durante el tiempo estipulado en un contrato. Cuando estas personas pretenden dejar su fuente laboral a causa de la explotación a la que son sometidas, la agencia no accede a la devolución.
Por otro lado cobran una comisión de Bs 180 a los empleadores por contrato y cada día realizan alrededor de cinco trámites de esta naturaleza.
ALTERNATIVA
Ante esta situación, la jefa departamental del Trabajo dio a conocer la existencia de la Bolsa de Trabajo, que es intermediaria entre empresas y personas que buscan empleo, de manera gratuita.
“La Bolsa de Trabajo recepciona requerimientos de personal de empresas y solicitudes de gente que está en busca de empleo”, añadió.

1 comentario:

  1. Conozcamos mucho más del blog Buscar trabajo en Uruguay
    el cual es uno de los que más nos gusta para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar