23 enero 2011

Acta de acuerdos garantiza empleo para 415 orureños

El acta de acuerdos laborales, firmado entre personeros de la siderúrgica hindú Jindal y el Sindicato de Desocupados de Oruro, representado por Félix Vásquez, garantiza el empleo para 415 ciudadanos orureños desocupados.

Este documento fue firmado en Puerto Suárez el 31 de agosto de la gestión pasada y menciona que, cuando sea posible, se realizará la contratación de personal afiliado al Sindicato de Desocupados de Oruro, en el proyecto Siderúrgico Mutún, firmado en riesgo compartido por la Empresa Siderúrgica Mutún.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, Félix Vásquez, sostuvo que el compromiso de la empresa hindú, fue que a partir de este mes, ya tendrían que comenzar los trabajos de explotación de hierro en el Mutún, de un primer grupo de 105 trabajadores orureños.

Para estos días, se espera la confirmación por parte de la planta ejecutiva de la empresa Jindal, para que ese grupo de 105 trabajadores se ausenten a la localidad cruceña de Puerto Suárez.

“Si no sale la orden hasta fin de mes, vamos a ver qué medidas tomar, caso contrario nosotros nos trasladamos hasta allá (Puerto Suárez), para exigir el cumplimiento del convenio y la alternativa que nos queda es movilizarnos”, indicó Vásquez.

MARCHA

El año 2010, los desocupados de Oruro, protagonizaron una marcha de protesta en Puerto Suárez, que según el dirigente de ese ente sindical, fue a favor de la empresa Jindal, pero este año, de no tener respuestas favorables, se tendrá que realizar otra marcha pero esta vez en contra de la empresa hindú.

ANTERIOR VIAJE

Del viaje que realizaron aproximadamente 100 desocupados, el domingo 29 de agosto de 2010, Vásquez, sostuvo que sólo 22 personas se quedaron en el lugar, debido a que los trabajos no empezaron en la empresa Jindal, y que el trabajo que estaban realizando era de enmallamiento del sector, pero por otra empresa que se adjudicó el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario