28 enero 2011

“Aumento salarial debe ser del 20% al 25%”

La Central Obrera Departamental (COD) se reunió ayer en un ampliado, donde se analizó varios temas internos, como también el tema de la nueva Ley de Pensiones y el incremento salarial que, en primera instancia, se considera adecuado entre un 20 y 25%, sin embargo, la postura será oficializada el 17 de febrero en un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), a realizarse en esta ciudad. Lo cierto es que este miércoles el gabinete de Estado promulgó el decreto que reglamentará el desarrollo de la Ley de Pensiones.
Según el secretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, hasta el momento no recibieron ninguna comunicación por parte de su ente matriz al respecto, sin embargo, adelantó que una de las más grandes preocupaciones del sector obrero es la estabilidad económica dentro de la Ley de Pensiones, para lo que sugieren que se pueda analizar la norma cada tres años. Asimismo, dijo que serán celosos guardianes de los aportes que realicen los trabajadores y que los recursos no desaparezcan. “Que después no nos vengan los cuentos, como anteriores gobiernos que se llevaron la plata de los trabajadores”, indicó.
En este sentido, confirmó que el 17 de febrero se realizará un ampliado nacional en esta ciudad, para analizar al incremento salarial y a partir de ello designarán a un dirigente para que se traslade a la ciudad de La Paz a trabajar al respecto.
Por parte de la Gobernación, el director de Recursos Humano, Ramón Villca, manifestó que deben cumplir las normas legales establecidas en el Estado, es decir, los descuentos desde este mes de enero, los empleadores y trabajadores tienen esa obligación.
“Es una ley que reivindica derechos, de muchos sectores y no nos queda más que cumplirla”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario