02 marzo 2011

Anuncian 10 por ciento de incremento salarial en Salud, Educación, FFAA y Policía

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó en conferencia de prensa que se implementa un incremento salarial del 10 por ciento en los sectores de Salud, Educación, Fuerzas Armadas y Policía, además de un 20 por ciento de incremento en el salario mínimo nacional.

"En la reunión del Gabinete Ministerial se ha aprobado el Decreto Supremo 0809 que fija el porcentaje del incremento salarial para los sectores de salud, educación, Fuerzas Armadas y Policía, al igual que del Salario Mínimo Nacional", indicó la autoridad en Palacio de Gobierno.

Rojas, al referirse al último incremento, dijo que a partir de este año, llegará a 815,40 bolivianos (cerca a 116,4 dólares), considerando que hasta hoy era 679, 35 bolivianos (cerca de 94,3 dólares).

Finalmente, en el sector privadol, indicó que la base de negociación del incremento salarial debe ser el 10 por ciento, situación que se analizará en Gabinete Ministerial este miércoles en el palacio de Gobierno bajo la dirección del presidente Morales.

Anteriormente la autoridad había informado que los ajustes se realizarían segun los índices inflacionarios y serían retroactivos al mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario