30 marzo 2011

Privados de Cochabamba y La Paz aumentarán sueldos

Los empresarios de La Paz y Cochabamba aplicarán el incremento salarial del 10% desde este mes, pero insisten en que el Gobierno reglamente el Decreto Supremo 809 para ejecutar la normativa. En Santa Cruz, los empleadores están negociando.
Luis Urquizo, presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, explicó que van a cumplir con el alza de salarios, pero necesitan conocer el reglamento para saber a quiénes beneficiará la medida.
Consultado sobre cómo afectará el incremento a las empresas, afirmó que algunas suben el precio de sus productos, lo que afectará al consumidor final, pero que no se tiene previsto el despido de trabajadores.
“Es una ley y tenemos que cumplirla, pero solicitamos el reglamento porque, caso contrario, no sabemos cómo informar a nuestros asociados”, explicó.
Carlos Flores, presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, sostuvo que cumplirán lo que diga la ley, pero insistirán en la reglamentación porque no saben cómo aplicar el aumento de salarios.
La dirigencia envió una nota al Ministerio de Trabajo reiterando la necesidad de un reglamento y les indicaron que estará listo para esta semana.
Gabriel Dabdoub, titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, sostuvo que las compañías están negociando con sus empleados el aumento salarial sobre la base del 10%, pero es necesario el reglamento. “Nos reunimos con dirigentes de la Central Obrera Boliviana y coincidieron en que se aclare la normativa”, precisó.
A su vez, Mario Tamayo, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, adelantó que están elaborando el reglamento del decreto y esperan que esté listo hasta mañana. “Ellos pueden mantener los salarios hasta marzo y recién aumentar en abril o en estos días cuando salga la resolución”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario