27 abril 2011

319 jóvenes postulan al Programa edil Mi Primer Empleo

319 egresados y titulados en diferentes carreras profesionales presentaron sus postulaciones al programa Mi primer empleo productivo lanzado por el municipio paceño.

La delegada Municipal para la Promoción de la Juventud, Tania Nava, informó que como uno de los primeros pasos para la selección de los 85 futuros trabajadores que estarán en diferentes áreas de la alcaldía por seis meses, este lunes se inició el proceso de sistematización para conocer si existe alguna vacancia.

"Esta es una excelente muestra del aporte de la Municipalidad que brinda oportunidades a los jóvenes, para incorporarse a la vida laboral y contribuir de esta forma al progreso de su ciudad, adquiriendo experiencia en sus diferentes áreas. Además, que se pasó la meta de 300 postulantes", dijo.

Señaló que los jóvenes y señoritas de 22 a 30 años seleccionados ganarán un sueldo de 2.015 bolivianos. Detalló que hasta el 15 de mayo se realizará la calificación de la documentación y las propuestas presentadas, finalmente se elegirá a los jóvenes que se quedarán a trabajar en la Municipalidad.

En este proceso se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos, pero tendrá un mayor puntaje la propuesta y el récord académico.

Los 85 jóvenes tendrán un proceso de inserción laboral, donde se informará acerca de todos los procedimientos que debe conocer un funcionario público, los procedimientos administrativos y los derechos de los jóvenes. El 1 de junio empezará a trabajar hasta el 30 de noviembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario