24 abril 2011

Alcaldía paceña contrata con ‘Mi primer empleo’

La meta de la comuna es recibir la solicitud de 300 postulantes como máximo. Una vez que se tenga esta cantidad, un comité calificará las propuestas y la documentación de los profesionales. Sin embargo, sólo 85 serán habilitados para trabajar en la Municipalidad durante seis meses, con un salario de Bs 2.100, detallan en un boletín de prensa.

“Sólo se reabre en caso que existan vacancias en las áreas que no se hayan llenado”, dijo.

El comité será conformado para mañana. Hasta el 15 de mayo realizará la calificación de la documentación y las propuestas presentadas. Luego, se elegirá a los jóvenes que hayan cumplido con los requisitos y tendrá un mayor puntaje la propuesta y el récord académico. Los 85 jóvenes tendrán un proceso de inserción laboral, donde se informará acerca de todos los procedimientos que debe conocer un funcionario público, los procedimientos administrativos y los derechos de los jóvenes. El 1 de junio comenzará su trabajo y se extenderá hasta noviembre.

Tras cumplir el tiempo de trabajo como parte de este programa, existen muchas posibilidades de que estos profesionales obtengan un contrato a largo plazo. Sus jefes efectuarán una evaluación de desempeño.

“La continuidad depende del factor económico, de la forma en la que el joven se haya adecuado y desempeñado en su trabajo. Si ha tenido buenos resultados, seguramente que él mismo se abrirá puertas”, indicó Nava.

Un promedio de 20 jóvenes por cada una de las tres gestiones anteriores de este programa se quedaron trabajando en la Alcaldía. Mi primer Empleo se inició el 2007, año en el que 140 jóvenes fueron admitidos; el 2008 trabajaron 118 y el 2009 fueron 65.

Se necesitan profesionales en ingenierías, historia, geología, psicología, topografía, geografía, bibliotecología, bioquímica, odontología, etc.

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