20 abril 2011

El jueves hay tolerancia y el viernes es feriado

El Ministerio de Trabajo confirmó el horario continuo para el jueves y feriado el Viernes Santo para que los peregrinos aprovechen para caminar al Santuario de Copacabana y realizar otras actividades religiosas y otras de orden personal.

La disposición actual establece que el 21 de abril se trabajará jornada continua en la administración pública de 8:30 a 16:30, según una nota emitida por la Dirección General de Trabajo.

El ministro del área, Félix Rojas, indicó a la agencia estatal de noticias ABI, que de acuerdo con la Constitución, el Estado reconoce la libertad de cultos, por lo que “muchas empresas” consideran día no laboral al sábado, pero en caso de que no sea así, los trabajadores que quieran disponer de ese día deberán llegar a un acuerdo con su empresa. “Si por la emergencia del caso, el sábado es un día laborable, todo depende que en el ámbito privado y público lleguen a convenios, porque el sábado no es feriado”.

Origen del chocolate
Aún no se conoce el origen exacto del chocolate, pues no se sabe si la primera semilla del árbol de cacao, producto que se usa para preparar el chocolate, creció en tierras tropicales de América del Sur o en el sureste de México.

Sin embargo, gracias a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, en México, se sabe que ya 1900 años antes de Cristo los indígenas mexicanos consumían cacao, pero fermentado, similar a la cerveza.

Pasaron siglos hasta que el hombre dejó de consumir el fermento del caco y pasó a elaborar el chocolate tal como se degusta actualmente.

Según estudios, la hazaña más importante se dio de 1746, cuando un club de aficionados mezcló leche en lugar de agua con cacao. Luego ya en el siglo XIX, junto con el desarrollo de las plantaciones de cacao en todo el mundo, en Italia se solidificó el chocolate para obtener la tableta tal como ahora se conoce. Desde ese entonces, el chocolate sufrió varias modificaciones que lo hacen tan requerido por la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario