22 abril 2011

Empleomin busca ideas que beneficien a los "actores económicos" de la minería

El proyecto de apoyo a la mejora de las condiciones de trabajo y a la generación de empleo en las áreas mineras de Bolivia (Empleomin), con el propósito de buscar ideas de proyectos, que beneficien a todos los actores económicos de la minería en nuestro país, realizó un taller en nuestra ciudad para recolectar dichas iniciativas.

La actividad se realizó ayer, en ambientes del Hotel Terminal, donde participaron cooperativistas, miembros de gobiernos municipales, representantes de comercializadoras y empresarios de la minería chica.

Concretamente el objetivo del Taller fue promover que los actores económicos puedan formular un proyecto de acuerdo a su perfil mínimo de condiciones que posteriormente será evaluado por los funcionarios de Empleomin.

Las ideas de proyectos deben responder a las necesidades de los actores, pero también a sus capacidades, lo que significa que tiene que identificar los problemas ambientales, de productividad, sociales, etcétera, que aquejan a todos los involucrados en la minería de Bolivia.

Es así, que Empleomin busca proyectos que promueven un empleo digno, ya que no solo se trataría de cantidad de labor en el sector minero sino de calidad de empleos, definiéndose como trabajos con responsabilidad social, cumpliendo las leyes sociales del Estado y con criterio de responsabilidad ambiental, sin dejar de lado las leyes ambientales.

MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente, es un aspecto que no puede quedar de lado, por lo que en el taller, se quiere promover el empleo con responsabilidad social y ambiental donde los cooperativistas, empresarios de la minería chica o las asociaciones que acudan a Empleomin deben contemplar la dimensión ambiental para prevenir remediar o mitigar efectos negativos del pasado.

EMPLEOMIN

El proyecto Empleomin, es dependiente del Ministerio de Minería, que suscribió un convenio con la Unión Europea el 14 de abril de 2010, en el que el Estado boliviano representado por el Ministerio y la Unión Europea aportan a una bolsa común para formar un presupuesto consolidando el convenio con una duración de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario