05 mayo 2011

Comuna firmará convenio para iniciar programa “Mi primer empleo digno”

El alcalde Edgar Patana firmará hoy un convenio con el Ministerio de Trabajo para continuar con el programa “Mi Primer Empleo Digno” con la intención de que se permita la inserción al campo laboral de jóvenes alteños, según explicó Hugo Escóbar Matías, responsable del área de MyPE´s y Mercadeo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
El funcionario manifestó que el convenio entre el municipio y dicho Ministerio ya existía. pero sólo tenía validez hasta el 2009 y lo que ahora se realizará es una adenda al convenio principal que tendrá una duración de tres años.
Indicó además que el proyecto consiste en la capacitación a jóvenes que oscilen entre las edades de 18 a 24 años a quienes se les capacitará en los rubros de metal mecánica, textiles, madera y construcción.
GASTOS
Los jóvenes también recibirán la suma de Bs 15 diariamente para cubrir el gasto de sus pasajes, los cursos tendrán una duración de seis meses, tres meses por módulo.
“Están invitados todos los jóvenes no sólo los bachilleres sino también quienes hayan dejado sus estudios por algún motivo y hayan cursado hasta octavo de primaria”, mencionó.
A partir de la firma del convenio los jóvenes podrán inscribirse durante un mes en instalaciones de la repartición, ubicada en la calle 6 de Villa Dolores.
A su vez, Erick Ticona Mendoza explicó que paralelamente se firmará otro acuerdo con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como “Carretera Central” y PNUD, el cual consiste en capacitar a 200 jóvenes durante el lapso de un año y luego de las mismas los jóvenes tendrían la oportunidad de ser insertados laboralmente. Además dos alumnos destacados serán llevados a Italia para continuar capacitándose.
“Hemos visto conveniente conjuncionar acciones para poder desarrollarlas y beneficiar a los jóvenes de manera que puedan ellos surgir con este proyecto es por eso que junto a las dos ong’s se llevará adelante donde los alumnos tendrán importantes oportunidades”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario