25 mayo 2011

Crearán 30.000 empleos para nuevos profesionales del país

Desde octubre, el Gobierno generará 30.000 empleos para los egresados con título de las universidades del país para que ganen experiencia durante seis meses en empresas privadas y públicas.

El ministro de Trabajo, Felix Rojas, informó que como retribución, los interesados recibirán un monto equivalente hasta dos salarios mínimos nacionales financiados por el Estado durante tres meses y el resto por las compañías que los contraten.

“En el mes de octubre el Ministerio de Trabajo va a generar 30.000 empleos para los egresados de las universidades, haciendo que los 30.000 favorecidos con este programa puedan percibir un haber mensual pagado por el ministerio de dos salarios mínimos nacionales o un salario mínimo nacional y medio”, precisó la autoridad.

Los beneficiarios trabajarán durante seis meses en las empresas con las cuales el Gobierno ya está en conversación.

Según Rojas, si bien los primeros tres meses del salario de los 30.000 egresados será cubierto por el Gobierno, los restantes tres meses deben ser pagados por los dueños de las empresas con las que el Gobierno suscribirá convenios.

Rojas señaló que para el pago de los salarios de los universitarios, el Ejecutivo cuenta con 30 millones de dólares, recursos que provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Resultados

De acuerdo con la autoridad, el fin de la alianza entre Gobierno y empresas, tanto públicas como privadas, pretende dar la oportunidad de trabajo a jóvenes que después de haber estudiado cinco años no pueden conseguir trabajo fácilmente.

Por ello, Rojas sostuvo que al finalizar medio año de trabajo, los egresados obtendrán un certificado que avale la experiencia obtenida durante ese tiempo.

“Al final de esos seis meses estaremos certificando experiencia profesional porque es un requisito que siempre piden en todo lugar, (y) queremos resolver ese problema de los egresados”, explicó el ministro.

Rojas señaló que estos 30.000 empleos son parte de los 200 mil comprometidos a inicio de año por el Gobierno para la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario