29 mayo 2011

Empresas estatales crearon 198 empleos

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que las empresas Cartones de Bolivia (Cartonbol), Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) crearon hasta el momento unos 198 empleos directos y 1.000 indirectos.

“Lo que es Lacteosbol tenemos en empleos directos, de las tres unidades, entre 78 directos y unos 200 indirectos”, dijo. Mientras, EBA cuenta con 80 fuentes de trabajo directos y 600 indirectos y, por último, Cartonbol cuenta con 40 directos y 200 indirectos.

Según Ballivián, EBA ha generado más utilidades el 2010 respecto a las otras empresas porque obtuvo una ganancia de Bs 24 millones y se estima para este año Bs 30 millones. La autoridad espera que el número de empleos generados hasta el momento se incremente con la implementación de otras empresas públicas.

Ballivián estimó que en un plazo de seis meses ya estaría instalada la planta de cítricos en el municipio de Caranavi (La Paz), con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Hasta el momento, el Ejecutivo sólo logró poner en funcionamiento tres empresas de las seis que se implementaron. Las firmas que se encuentran rezagadas son: Azúcar de Bolivia (Azucarbol), Papeles de Bolivia (Papelbol) y Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario