20 mayo 2011

Programa “Mi primer empleo digno” inicia el mes de junio

El Ministerio del Trabajo ofrece nuevas alternativas de estudio a jóvenes de escasos recursos que desean cursar una carrera técnica.

El director General de Empleo, Calixto Chipana, señaló que el próximo mes dará inicio el programa “Mi primer empleo digno” financiado por el Banco Mundial. Hombres y mujeres podrán capacitarse en Textiles, Metal Mecánica, Construcción Civil y Carpintería.

El programa pretende desarrollar habilidades de los jóvenes de las zonas urbanas y periurbanas que les permita encontrar y mantener un empleo formal, por lo que está dirigido a hombres y mujeres de bajos ingresos entre los 18 y 24 años que hayan vencido el octavo de primaria.

El tiempo de duración del curso es de siete meses, por lo que el estudiante debe asistir cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde. En la primera etapa, el estudiante debe pasar tres meses de clases teóricas en el instituto que sea contratado por el Programa.

De igual manera, la segunda etapa es de tres meses, pero a diferencia de la primera, el estudiante hace una pasantía en una empresa de acuerdo al área de estudio. Mientras que la tercera etapa sólo es de un mes, y corresponde a la inserción laboral, por lo que el joven puede quedarse a trabajar en la empresa, o caso contrario, generar un emprendimiento personal.

Los beneficios que tiene la persona mientras dura el proceso de capacitación en la primera etapa son: si este es varón, recibe la suma de 15 bolivianos, si es mujer de 17 bolivianos y si es madre soltera y joven de 25 bolivianos, por cada día de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario