29 mayo 2011

Programa pagará a jóvenes por capacitarse

Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad recibirán formación a nivel técnico medio en cuatro rubros como parte del programa de Capacitación para el Logro de Competencias que lanzó el Ministerio de Trabajo, según la agencia ANF.

El programa fue presentado ayer por el ministro de Trabajo, Félix Rojas. El objetivo es capacitar a varones y mujeres, durante siete meses en construcción civil, confección, metal mecánica y carpintería.

El programa dotará a los participantes de un estipendio (remuneración) durante los siete meses. Los varones recibirán Bs 15 por día; las mujeres, Bs 17; las mamás, Bs 25 y si tienen un hijo recibirán por día Bs 50 adicionales, que debe servir para pagar la guardería y así garantizar su asistencia al curso.

"El grado de acreditación será en el nivel técnico medio, además cada uno de los participantes, por las características de los cursos, tendrá un seguro para accidentes", manifestó Rojas. La autoridad explicó que esa entidad llegó a acuerdos con varios institutos de formación en todo el país, de manera que el programa de capacitación logre sus objetivos.

La segunda parte del proyecto contempla que los egresados tengan posibilidad de realizar pasantías pagadas en diferentes empresas. “Percibirían un salario mínimo y la tercera fase sería la inserción laboral”.

Rojas estima que participaran del programa unos 4.000 jóvenes y demandará una inversión de $us 3,5 millones que serán financiados por la cooperación internacional y habrá una contraparte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario