28 mayo 2011

Sólo el 40% de empresas acordó los incrementos

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó ayer que a pocos días de que se cumpla el plazo fatal para la presentación de convenios laborales entre empleadores y empleados con el nuevo incremento salarial, sólo el 40% de las empresas entregó esos acuerdos.

“Por lo que se nos informó y de acuerdo al Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) —dijo—, tenemos la recepción de por lo menos, hasta este instante, un 40 por ciento de convenios que habrían suscrito entre empleadores y empleados”.

Precisó que de 10.000 empresas registradas, sólo 4.000 presentaron sus planillas en las que demuestran que cumplen lo dispuesto por el Decreto Supremo 809, que exige acuerdos obrero- patronales para el aumento salarial de este año, con base en el 10% decretado por el Gobierno para el magisterio, salud, Fuerzas Armadas y Policía.

Destacó que el plazo para la presentación de los convenios laborales vence el 30 de mayo, impostergablemente.

“Seguros —manifestó— estamos de que van a pedir alguna ampliación, no va a haber ampliación de ningún tipo, hay una norma a nivel nacional de que los plazos son fatales y los plazos determinados en el Decreto Supremo 809 precisamente son de carácter fatal, es decir terminan a las 12.00 del día asignado, que es el 30 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario