17 junio 2011

La próxima semana tendrá dos feriados

De manera inusual, la próxima semana los bolivianos tendrán dos feriados ya que el martes 21 de junio, se espera la llegada del nuevo año aymara (el 5.519) y después de 48 horas, el jueves 23, Corpus Christi que tiene alcance mundial.
En consecuencia, los empleados y trabajadores de las empresas públicas y privadas, gozarán en esas dos jornadas de un descanso obligado por las leyes y la tradición.
En el caso del advenimiento del nuevo año aymara y la llegada del solsticio del invierno, será el segundo año consecutivo que se aplicará como un día feriado, ya que el mismo fue dispuesto por el Consejo de Ministros del Gobierno de Evo Morales la pasada gestión.
En la Dirección Departamental del Trabajo se aguardan instrucciones respecto al feriado del martes 21 de junio, aunque se da por descartado que el mismo se cumplirá, al igual que el feriado del jueves de Corpus Christi.
Asimismo, se conoce que diferentes organizaciones sociales vienen preparando lo que será el advenimiento de los primeros rayos solares del solsticio de invierno en el cerro Chapini que está ubicado frente al Hospital Daniel Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario