09 agosto 2011

Capacitarán en los derechos laborales

Con el propósito de convertirlos en agentes socializadores y evitar que en el futuro mediato se conviertan también en nuevas víctimas de la explotación
laboral, se procederá a desarrollar una serie de cursos y talleres de capacitación a estudiantes de las diferentes promociones en derechos laborales.
El Director Departamental del Trabajo, José Luís Barrios, explicó que la sistemática violación a los derechos humanos de los trabajadores es por falta de conocimiento de sus derechos.
“Lo que pretendemos, es socializar estos derechos a una temprana edad con los ciudadanos y que mejor con los futuros bachilleres que, con seguridad, serán los agentes sociales para difundir estos derechos en sus hogares o en los círculos que frecuentan, respecto a la protección de la Ley general del Trabajo”, dijo.
Esta autoridad señaló que este trabajo también se viene desarrollando en algunos sectores laborales, puesto que la falta de conocimiento hace que los empleadores cometan una serie de abusos en contra de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario