30 octubre 2011

Expo Laboral sorprendió a organizadores

La Expo Feria Laboral 2011, concluyó anoche superando la expectativa de los organizadores y participantes que lograr copar sus vacancias y requerimiento de personal.

En los tres días de feria, según informó Patricia Andrade coordinadora de proyectos de CIDCRUZ, se registraron más de 4.000 visitantes y se lograron unas 2.400 entrevistas entre empresas que requerían personal y los que necesitaban empleo.
"Nos ha sorprendido, realmente la gran afluencia, hemos tenido mucha aceptación y hubo bastante gente que consiguió trabajo", indicó Andrade.

Explicó que en el caso de Multicenter, logró 900 entrevistas y cubrió todas sus vacancias. "Todas las empresas en general han logrado su objetivo", señaló.

Profesionales. Asimismo hubieron empresas que no pudieron conseguir algunos profesionales como médicos veterinarios y técnicos refrigeradores. "Es increíble como aún en cierre de feria, y las entrevistas continúan", sostuvo la responsable de los proyectos de CIDCRUZ.

Objetivos. En total participaron 46 empresas e instituciones. Se esperaba lograr pactar 600 empleos directos, además de una base de datos que será entregada a las empresas participantes con la mayor y más actualizada oferta de profesionales, técnicos y trabajadores operativos de Santa Cruz. Como actividad simultánea a la Rueda Laboral se realizaron conferencias gratuitas de apoyo para empresarios y demandantes de empleo.

Experiencias. Este tipo de Ferias se vienen realizando exitosamente hace aproximadamente 4 años en otros países de América Latina, sobre todo en Chile, Perú, México y España en Europa.


Son experiencias que congregan cientos de empresas y miles de postulantes, por feria. Incluso ya se realizan ferias de trabajo especializadas por sectores como universitarios, discapacitados, entre otros y también se organizan por municipios, como sucede en el caso de Chile.


En Bolivia no se había dado antes una feria Laboral con la organización que postulamos, y la realizamos para promover el empleo y el desarrollo de la región.


600 Empleos Era la meta de este emprendimiento ferial organizado por CIDCRUZ y otras ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario