16 octubre 2011

Feria laboral abre oportunidad para quienes buscan empleo

Si aún no encuentra trabajo puede hallar la oportunidad que está buscando durante la Expo Feria Laboral 2011 que concentrará durante tres días a ofertantes y demandantes de empleo en Santa Cruz.
Este evento, que se efectúa en su primera versión, se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (pabellón Brasil).
Lo organizan diversas instituciones que apoyan a los emprendedores y a la formación de recursos humanos. Entre ellas el Centro de Investigación y Documentación Santa Cruz (Cidcruz), la Fundación Trabajo Empresa, la Fundación Autapo, la Plataforma Urbana Juvenil, la Federación de Profesionales de Santa Cruz y la Red Boliviana Emprendedora.
Durante la Expo Feria Laboral Santa Cruz 2011 se realizará una rueda laboral que incluye entrevistas entre empresarios y los postulantes a empleo.
Los interesados que están en busca de trabajo pueden registrarse previamente en la página web del evento (www.expolaboral.com.bo) o hacerlo directamente en la feria para así lograr un contacto con las empresas que participarán de este evento, explicó René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa.
Asimismo se tienen programadas conferencias sobre las exigencias del mercado laboral, talleres de coaching gratuitos para la búsqueda de trabajo además de la presentación de ofertas de estudios profesionales y técnicos para jóvenes además de otros programas de apoyo a la formación profesional y técnica.
“Queremos crear un espacio de interacción entre los ofertantes y demandantes de empleo. La meta es contar con la participación de 70 empresas. Asimismo, buscamos apoyar la formación en temas laborales con la presencia de expertos”, dijo.
Algunas universidades y centros de capacitación estarán presentes en esta feria mostrando su oferta de servicios y asesorando a los presentes sobre las exigencias del mercado laboral.

Tome en cuenta

Registro. Infórmese e inscríbase en forma previa introduciendo sus datos a la página web de la Expo Feria Laboral (www.expolaboral.com.bo). Ingrese a la pestaña ‘Registro’ y llene su formulario. También puede inscribirse durante la feria, pero si llena su formulario con anticipación, ahorrará tiempo que podrá dedicarlo a las entrevistas laborales.

Curriculum. Si prefiere llenar su ficha de inscripción durante la feria, lleve consigo un borrador de su curriculum. Incluya los tres últimos trabajos ejecutados en el área de interés y los datos de su formación técnica y/o profesional.

Empresas. Antes de inscribirse para una entrevista, infórmese sobre las empresas participantes y las vacantes disponibles, así marcará sus entrevistas de forma puntual.

Imagen. Se aconseja vestir adecuadamente para las entrevistas laborales y llevar una agenda para anotar los datos de su interés.

Presentación. Las empresas no podrán dedicar mucho tiempo a cada candidato, así que debe presentarse para la entrevista realizando previamente una breve presentación personal donde muestre su perfil, capacidad de comunicación, intereses profesionales y entusiasmo por el trabajo.

Programa. Consulte el programa de actividades de la Expo Feria Laboral para seleccionar las conferencias y talleres que más le interesen.

Cuide su ‘empleabilidad’

Exigencia. Las empresas demandan trabajadores con competencias de ‘empleabilidad’. Éstas, como las define la Organización Internacional del Trabajo son todas aquellas habilidades y destrezas que habilitan para ingresar al mundo del trabajo como: conocimiento, disciplina, capacidad de trabajo en equipo, disciplina, etc.

Perfil. Hoy en día las empresas exigen un perfil altamente competitivo a la hora de contratar trabajadores. Se valoran varias cualidades. Entre ellas: capacidad de conseguir resultados inmediatos, compromiso con la visión de la empresa, flexibilidad para adaptarse a los cambios, eficiencia, búsqueda constante de superación y estabilidad emocional para manejar sus relaciones personales y de equipo. Asimismo se buscan personas honestas, confiables pero no sumisas y con criterio para resolver situaciones con actitud positiva.

Oportunidades. La competencia en el mercado laboral es dura, solo los perseverantes sobreviven. El reto es descubrir el talento que cada persona tiene y desarrollarlo. Hay profesionales cada vez mejor preparados. Se debe trabajar más en la capacitación integral (inteligencia emocional, liderazgo y valores)./ Fuente: expertos

1 comentario:

  1. Continuemos con el blog Buscar trabajo en Bolivia
    el cual es uno de los mejores y más buenos que existen.

    ResponderEliminar