06 noviembre 2011

Elaboran ley para crear empleo a partir de empresas

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el sábado que se elabora una ley para promover el incremento del empleo a partir de la creación de empresas productivas que transformen materias primas y les den valor agregado.

"Esto necesariamente va a generar mayor empleo. Ésta será una segunda fase de trabajo de nuestro Gobierno para posibilitar una industrialización en el país", estableció.

Sostuvo que el proyecto de ley inicial determina que las empresas que serán creadas abarquen los rubros de metalurgia, textilería y el manejo de la madera.

Estableció que la tarea hará posible, como beneficio adicional, que Bolivia deje de ser un país visto como mono productor y un simple exportador de materia prima.

"Queremos la industrialización del país con nuestras materias primas que producimos, como el caso de la separación del gas", añadió.

Dijo que está previsto que el proyecto de ley pase una vez terminado al Consejo Nacional de Política Económica para que luego sea aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgado por el presidente Evo Morales.

Por otro lado, Santalla dijo que su cartera mantiene varios programas para la generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario