13 noviembre 2011

Trabajadores asegurados no conocen todos "sus derechos"

Los trabajadores que están asegurados no conocen los aspectos del Código de Seguridad Social por esa razón el ministerio de Trabajo lo socializará la norma en los próximos días.

El especialista en seguridad social, Edgar Campos, afirma que "el asegurado no conoce muchos aspectos del Código de Seguridad Social, por lo que es necesario socializarlo. Por ejemplo, el seguro establece que son beneficiarios de este servicio los nietos y huérfanos, que son aspectos que se desconocen, tanto por los profesionales como por los administrativos".

Por este motivo la Dirección General de Políticas de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se encuentra elaborando el compendio de normas en seguridad social, con el objetivo de que este documento sea utilizado para que el trabajador asegurado conozca sus derechos y obligaciones en el tema de seguridad social.

"Básicamente el documento hará referencia a todas las enmiendas y modificaciones que ha sufrido este código desde 1956 hasta la fecha", dijo el especialista.

"Con este documento lo que se quiere es orientar sobre estos beneficios en cumplimiento a lo que establece la norma, dijo Campos. Concluyó indicando que son 70 normas las que han modificado el Código de Seguridad Social, y la mayoría son benignas para los trabajadores, eso es parte del contenido que tendrá este compendio.

Además el mismo se tiene programado concluirlo hasta la primera quincena de diciembre de esta gestión", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario