24 diciembre 2011

Denuncian que 25 instituciones no pagaron aguinaldos

La representante del Ministerio del Trabajo, Orlinda Girón, informó que como institución recibieron 25 denuncias de empresas que no cancelaron aguinaldos a sus trabajadores, mismas que serán sancionadas en el transcurso de las siguientes horas con el pago doble de aguinaldos.

Entre las instituciones denunciadas se encuentran dos Públicas, sin embargo aunque consultamos cuáles eran, Girón no quiso dar detalles ni los nombres de éstas.

En el Ministerio del Trabajo existen 750 empresas registradas oficialmente y hasta el viernes 23 de diciembre presentaron planillas de aguinaldo sólo 320.

“Estamos esperando conocer las denuncias de los trabajadores para que en base a ello actuemos—manifestó Orlinda Girón—además debemos recordar que la presentación de planillas de aguinaldos será hasta el 30 de diciembre”.

Puntualizó que todos los trabajadores que hayan cumplido tres meses en sus fuentes de empleo, tienen derecho a recibir duodécimas de aguinaldo. “Es decir que su salario se divide por 12 y se lo multiplica entre los meses que ha trabajado en la empresa”.

Los obreros tienen que cumplir un mínimo de un mes de antigüedad para acceder a duodécimas de pago de aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario