11 diciembre 2011

ESCUELA PÚBLICA Prevén capacitar a empleados

El director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, informó ayer que esa institución prevé capacitar al menos a 100 mil servidores públicos en la gestión 2012, en el marco de los programas de fortalecimiento educativo.

“Para el próximo año esperamos sobrepasar las 100 mil personas capacitadas, para lograr realmente la transformación del Estado Plurinacional. La formación masiva para el próximo año es que pasemos las 100 mil personas capacitándose en los diferentes programas de gestión pública”, explicó.

Informó que entre los planes está desarrollar el Programa de Alta Dirección Pública que empezará en enero y está orientado a fortalecer los mandos superiores, los mandos jerárquicos de la administración pública, es decir del Gobierno central, ministerios, viceministerios y directores. En el nivel departamental se capacitará a los gobernadores y a los secretarios.

En ese marco, detalló que los cursos que proyecta la Escuela de Gestión Pública son rápidos porque, argumentó, no es adecuada una capacitación larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario