02 diciembre 2011

Gobierno da inicio a pago del Aguinaldo 2011 en el sector público

Las instituciones públicas de la administración central, desconcentrada y descentralizada, así como jubilados y Beneméritos de la Guerra del Chaco y el Magisterio, Salud, Policía y Defensa comenzaron a recibir sus aguinaldos a partir de este martes, se informó en el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Para este propósito, el Tesoro General de la Nación (TGN) dispuso de los recursos económicos necesarios para proceder al pago de este beneficio, monto que asciende a 1.065 millones de bolivianos, “financiados en su totalidad con recursos del mismo TGN”, señala un Comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El desglose, da cuenta que de la cantidad total 300 millones de bolivianos se destinan al sector de jubilados y Beneméritos de la Guerra del Chaco; mientras que 765 millones de bolivianos van a las entidades del nivel central, desconcentradas y descentralizadas, y a otras áreas como el Magisterio, Salud, Policía y Defensa.

De esta manera las instituciones públicas del nivel central pueden requerir los recursos económicos de acuerdo con la normativa presupuestaria vigente, para proceder al pago del beneficio a los servidores públicos, en función de los instructivos de pago del Aguinaldo de Navidad, emitidos el 23 y 24 de noviembre pasado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Finanzas Públicas, respectivamente.

Se informa, además, que uno de los sectores que se benefició con el pago simultáneo de la renta de noviembre de 2011 y el Aguinaldo es el de los jubilados, porque podrán cobrar ambos beneficios a partir del 6 de diciembre próximo en los puntos de pago habituales.

De la misma manera, en el caso del sector de los jubilados y rentistas, los mismos podrán acceder al cobro de sus rentas a través del Banco Unión o, en su caso, en las oficinas que sus afiliados tienen a disposición en sus entes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario