13 diciembre 2011

Los trabajadores gastronómicos ganan al día 150 bolivianos

Los garzones, cocineras(os) y meseras obtienen ingresos de acuerdo a dos modalidades de trabajo. En los restaurantes, los trabajadores gastronómicos reciben el 4,5 por ciento de las ventas realizadas y la segunda modalidad es la de los garzones independientes, que generan Bs 150 por día.

Una de las más antiguas trabajadoras gastronómicas, Demetria López, de 85 años de edad, fue reconocida ayer por sus 50 años de servicio, en un acto especial celebrado en la Alcaldía. Junto a ella, 80 garzones y meseras recibieron certificados de reconocimiento.

El presidente de la Asociación de Gastronómicos, Garzones y ramas afines, Jaime Tórrez, manifestó su agradecimiento al “ser la primera vez que las autoridades reconocen nuestro noble trabajo de servicio a la gente”, a tiempo de recalcar que el objetivo de cada garzón y de cada cocinero es ofrecer un servicio de calidad al cliente, al momento de ofrecer bebida y alimentos.

Más de ochenta personas, en su mayoría de la tercera edad, recibieron certificados de reconocimiento, en retribución a su trayectoria en el servicio a la población cochabambina y extranjera que gusta de la comida criolla e internacional en restaurantes y eventos sociales.

Las personas dedicadas al rubro se capacitan constantemente y muchos son egresados de institutos dedicados a la formación de profesionales en gastronomía, añadió Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario