08 diciembre 2011

Plantean formalizar el empleo en el País

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, planteó el miércoles formalizar los empleos y transparentar la actividad de los bolivianos para coadyuvar aún más a la reducción de la pobreza en el país, que fue destacada recientemente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Lo que hay que hacer es tratar de simplificar las cosas para que la gente empiece a generar sus habilidades y empiece a formalizarse o transparentar su actividad", dijo a los periodistas.

Sánchez, consideró que para reducir aún más los índices de pobreza en Bolivia se deben desarrollar nuevos mecanismos de contratación que no sean tan rígidos como los vigentes.

El pasado martes, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, basada en datos de la estatal UDAPE, destacó la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en Bolivia, desde 2007, en 12 puntos porcentuales la primera y 9% la segunda.

El vicepresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Guillermo Pou Mont, explicó que la reducción de la tasa de desigualdad se concibió por un flujo de fondos entregados a algunos sectores de la sociedad. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario