24 diciembre 2011

Según el ministerio de trabajo Santa Cruz es donde más se incumplió con el aguinaldo

El viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, informó que ese despacho recibió al menos 191 denuncias contra empleadores que no pagaron el aguinaldo de Navidad a sus obreros en las fechas establecidas. Precisó que el departamento en el que se recibieron más denuncias fue Santa Cruz.

"Nuestro Ministerio ya ha empezado a recibir algunas denuncias de incumplimiento de algunos empleadores a este beneficio, lo que nos arroja las estadísticas a nivel nacional es que 191 empleadores han sido denunciados por falta de pago de aguinaldo", informó la autoridad.

"En La Paz 34 empleadores habrían sido denunciados, en Potosí 18, en Pando 5, en Oruro 4, en Beni 1, en Tarija 6, en Chuquisaca 4, en Cochabamba 35, en Santa Cruz 84", puntualizó.

El viceministro de Trabajo recordó que el plazo para el pago del aguinaldo de Navidad vencía el pasado 20 de diciembre y, un día después; es decir, desde el 21 corren las multas establecidas en la ley. "Lo que pasa normalmente en cada gestión es que esta semana va a ser intensa seguramente en las denuncias y vamos a seguir actualizando lo que sean los datos, pero ya desde el día de ayer se están confirmando estas denuncias a través de la visita de nuestros inspectores", argumentó.

Aseguró que las empresas que incumplan con la norma, deberán pagar el doble./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario