06 enero 2012

Gobierno reitera que el aumento salarial estará por el 7 por ciento

El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró el jueves que los salarios en esta gestión se incrementarán por encima del índice de inflación registrado en 2011, que cerró en 6.90 por ciento oficialmente.

"En el tema de los salarios ratificamos la posición del Gobierno, se incrementará los salarios por encima de la tasa de inflación registrada en la tabla de 2011", dijo a la prensa, según ABI.

INFLACIÓN El año pasado cerró con una inflación de 6,90 por ciento, menor al 2010 (7,18 por ciento), aun cuando diciembre es un mes inflacionario el índice de precios al consumidor sólo subió en 0,49 por ciento, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de que la inflación es mayor a la programada por el gobierno, igual no llegó a 7 por ciento.

Sobre el incremento salarial la Central Obrera Boliviana rechazó la intención del gobierno de aprobar un aumento del 7 por ciento , afirmando que no responde al alza real de los precios de los alimentos y productos de la canasta familiar. La COB definirá el porcentaje del incremento salarial 2012 el próximo 16 de enero en una Asamblea Nacional en Tarija, informó el dirigente Ramiro Condori a ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario