24 enero 2012

Son muy caros y no se justifican en Bolivia

A la baja productividad de los bolivianos, estimada en Bs 90 diarios, se suma los feriados y a ellos los bloqueos o paros en las distintas regiones del país, perjudicando y "trancando" la productividad, afirma Rodolfo Eróstegui, ejecutivo del Centro de Apoyo Al Desarrollo Laboral (Labor).

Se 'tranca' el proceso. "Cuando estamos en un feriado no se trabaja; por consiguiente, sí nosotros tenemos una productividad muy baja, que queremos solucionarla y eso hay que saludar por toda la cantidad de recursos que recibieron en el Ministerio de Trabajo para encaminar procesos de capacitación, etcétera, para empresas que están desarrollando tecnología, incorporando tecnología en su producción, pero viene un feriado, entonces se tranca la productividad", afirma Eróstegui.

El país, con promedio muy bajo. En la evaluación realizada señala que Bolivia es un país de muy baja productividad y a propósito informa que en Labor realizarán un ejercicio para determinar ¿cuál es la productividad del boliviano? Y aunque la obtención del dato estadístico matemático está en proceso, se estima en que su producción es de alrededor de 90 bolivianos por día.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario