01 febrero 2012

Aumento salarial debe estar por encima del costo de la canasta familiar

El flamante secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, afirmó este martes que el Gobierno debe otorgar un incremento salarial por encima del costo de la canasta familiar, cuyo porcentaje será determinado por este sector en breve tiempo más, caso contrario advirtió con movilizaciones a nivel nacional.

Asimismo, el dirigente cobista señaló que la propuesta de los empresarios privados de realizar reuniones tripartitas entre gobierno, trabajadores y empresarios, será analizado por el ente matriz que tomará una determinación al respecto, pero adelantó que exigirán al Ejecutivo la aprobación de Decreto Supremo para el aumento al salario.

"El gobierno está para servir a los trabajadores y si no le gusta servir el gobierno se va tener que atener a un conflicto, el gobierno está en la obligación de dar el incremento correspondiente acorde al costo de la canasta familiar, el Gobierno no puede seguir cometiendo errores", manifestó Trujillo.

Al momento de ser posesionado en la sede de la COB, el dirigente minero dijo que su gestión será independiente de cualquier manejo político, además indicó que el monto del incremento salarial para esta gestión será analizado en un ampliado nacional.

"La Central Obrera Boliviana es contestaría con independencia política y sindical de clase, por tanto no vamos aceptar imposiciones del Gobierno, vamos a luchar por las reivindicaciones sociales de los sectores laborales y los trabajadores", manifestó Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario