16 febrero 2012

SUELDO para eventuales llega a Bs 195 millones

El presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la contratación de personal eventual para esta gestión se elevó en 47,8 millones de bolivianos: de los 147,6 millones que se programaron para el año pasado, la partida se elevó hasta 195,4 millones para este 2012.

El presupuesto de gastos 2012 de la Alcaldía paceña muestra, además, que para la gestión 2010 la partida para este personal alcanzaba a 104,2 millones de bolivianos.

Es más, según estadísticas pasadas, el ex alcalde Juan Del Granado (2000-2010) destinaba hasta 90 millones para la contratación de personal eventual.

Lo extraño, según el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva, es que el presupuesto para este grupo de gente se elevó en más de cien millones de bolivianos si se compara el presupuesto de Del Granado y del actual burgomaestre Luis Revilla.

“Ésta es una acción más política que una forma de crear fuentes de empleo, porque es una partida para dar pegas a los simpatizantes del Movimiento Sin Miedo, que no son otra cosa que activistas políticos porque se los declara en comisión, y estos están en los Yungas, en Santa Cruz sin que nadie sepa qué es lo que están realizando”, indicó el concejal.

“El tema de personal eventual es lo más factible para contratar a gente que no figura en planillas, a gente que no se la controla, porque no marca el horario de ingreso y de salida”, agregó Silva.

El presupuesto de la Alcaldía paceña, para esta gestión, alcanza a 1.630 millones de dólares, cifra inferior a los 1.789 millones de dólares programados para el año 2011, y superior a los 1.595 millones anotados en 2010, muestran las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario