20 marzo 2012

Abone su camino para el mercado laboral

La situación laboral y económica actual empuja a los estudiantes a contar con un trabajo antes de terminar su carrera. El reto al dejar las aulas no es menor: deberán competir con más de 300,000 jóvenes que egresan de las universidades cada año. Aún con esa competencia, cinco de cada 10 mexicanos asegura no haber realizado alguna práctica profesional durante su formación, según una encuesta del portal laboral Trabajando.com.

Haber participado en una actividad profesional antes de graduarse puede marcar la diferencia en cómo conseguir las primeras ofertas de trabajo. Incluso, 7 de cada 10 recién egresados confiesan que les faltaron más acciones durante su carrera para preparar su ingreso al mercado laboral, refiere una encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Braun Research y Adecco, entre 500 profesionales jóvenes de Estados Unidos.

"Si la persona no está familiarizada con la búsqueda de empleo, no tiene una idea real sobre el esfuerzo y tiempo que lleva colocarse", advierte la firma en los resultados de la encuesta. El problema con la mayoría de los estudiantes es que no piensan en cómo será su desarrollo profesional, ", menciona Lindsey Pollak, consultor de carrera, especialista en Generación X ./ CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario