11 marzo 2012

El desempleo se mantiene en 8,3% en Estados Unidos

El índice de desempleo en EEUU se mantuvo en febrero en el 8,3 por ciento, la tasa más baja de los últimos tres años, mientras que la contratación aumentó con 227 mil nuevos empleos, gracias al aporte del sector privado.

Los datos del Departamento de Trabajo conocidos ayer indican que el sector privado creó 233 mil puestos de trabajo, mientras que el sector público restó tan sólo 6 mil empleos, después de que en 2010 redujera una media de 22 mil empleos mensuales.

La tasa de paro siguió estancada en el 8,3 por ciento debido a que en febrero la población activa aumentó en cerca de medio millón de personas, pese a lo cual gran parte de ellos encontraron nuevos empleos.

El sector de servicios legales o de negocios fue el que más contribuyó a la mejora con un aumento de la contratación en 82 mil nuevos empleos, mientras que en sanidad y educación se añadieron 71 mil nuevos puestos.

La secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís, celebró los datos y recordó que suponen 24 meses consecutivos de mejora en el sector privado, con un total de 3,9 millones de nuevos puestos de trabajo, “para una economía que se desangraba con la pérdida de 800 mil empleos en un solo mes cuando el presidente (Barack) Obama llegó al poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario