09 marzo 2012

Embarazada denuncia que fue despedida de ministerio

Una mujer denunció a Página S iete que, pese a su estado de gestación, fue destituida del Ministerio de Autonomía, donde trabajó cinco años. La directora jurídica de esta cartera aseguró que la gestante será reincorporada en sus funciones.

S.R.A., de 34 años, contó que el pasado 13 de febrero informó verbalmente a Justino Durán, director de la unidad en la que se desempeñaba, que estaba embarazada. Al día siguiente le llegó un memorándum en el que se le instruía tomar vacaciones, tiempo después del cual -según reza el documento que mostró a este medio- se prescindiría de sus servicios.

“No esperaba mi destitución porque llevo cinco años ejerciendo las funciones de jefa de Unidad de Límites y Conflictos y además la ley no lo permite”, afirmó la afectada.

Para demostrar su estado, S.R.A. presentó un certificado médico con sello del Colegio Médico de La Paz, el cual certifica su embarazo. El documento fue observado por Autonomía.

La directora jurídica de esa cartera de Estado, Miriam Obleas, argumentó: “Sólo presentó fotocopias de la solicitud de exámenes de laboratorio sobre su estado. Además, el certificado puede ser que sea falso. Quien me acredita que está embarazada es la Caja Nacional de Salud (CNS)”, donde está afiliada.

S.R.A. volvió a presentar un certificado, esta vez refrendado por la CNS. Éste refiere un embarazo gemelar de siete semanas.

Obleas aseguró que tras conocer esos resultados médicos, “el día que retorne (de vacaciones) procede la reconsideración del memorándum” de despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario