19 marzo 2012

Oruro Hoy hay tolerancia desde las 12:30 horas por el Día del Padre

Desde la Dirección General de Trabajo, hoy se dispuso tolerancia para todos los padres que trabajan en la administración pública y privada, por el Día del Padre.

El jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega Patiño informó que esta disposición fue emitida a nivel nacional, por lo que instituciones tanto públicas como privadas deben acatar la tolerancia que se estableció, conmemorando este día especial para todos los que tienen la alegría de tener a sus padres a su lado.

La disposición se dio a conocer mediante comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, por lo que a partir de las 12:30 horas, en la administración pública y privada se debe dar una tolerancia a todos los padres de familia, como un homenaje al rol que cumplen dentro del núcleo de la sociedad.

Asimismo se estableció que las unidades de Recursos Humanos de cada institución deben dar cumplimiento a esta disposición, y que en las empresas privadas deben adecuar esta determinación a la modalidad de trabajo.

El Día del Padre se ha convertido no solamente en un honor al padre sino a todos los hombres que tienen el rol de padre: a los padrastros, tíos, abuelos, y amigos masculinos, a todos se les honra en el Día del Padre si asumen el rol de padre para algún niño o niña.

El jefe departamental a tiempo de informar sobre el comunicado, expresó su felicitación a todos los padres de Oruro, deseando que continúen en esa noble labor de educar a través del ejemplo a los futuros conductores de la patria.

En Bolivia se celebra el Día del Padre el 19 de marzo de cada año, sin importar en qué día cae, porque según la tradición católica ese es el Día de San José, el padre terrenal de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario