09 marzo 2012

Proponen aplicar flexibilidad laboral y tributaria a favor de la industria nacional

El presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Guillermo Pou Mont, propuso hoy aplicar la flexibilidad laboral y tributaria a favor de la industria nacional para mejorar la competitividad en la producción de mercancías frente a la invasión de artículos extranjeros, principalmente de procedencia china.

“Hay que apuntar a normas que sean menos restrictivas, que permitan a los trabajadores y empleadores vincularse sobre la realidad de los procesos de producción, a veces el empleo es temporal, el empleo es por horas, temas de subcontratación que bajo la norma actual y la actitud misma del Ministerio de Trabajo se vuelven problemas y es muy difícil hacer”, sostuvo en declaraciones a Erbol.

En ese sentido indicó que el Ministerio de Trabajo debería ser un árbitro imparcial y no estar a favor de uno de los participantes en la relación laboral.

Agregó que si bien la actual legislación favorece más al trabajador, como un legítimo derecho a acceder a una vida mejor, encarece el precio de la mano de obra por las obligaciones que aplican a las empresas. En el tema tributario planteó estudiar las condiciones de las diferentes empresas a fin de aplicar un beneficio que incentive y fortalezca las unidades productivas.

“Es otro tema que hay que ir explorando y mirando, pero ciertamente hay que ir viendo cómo se puede ir atendiendo las diferentes condiciones de los diferentes tipos y tamaños de empresas para que se consoliden”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario