04 abril 2012

Ajuste de 7% en sueldos en las entidades descentralizadas

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que se incrementará en 7% el salario de los funcionarios públicos de las entidades desconcentradas y descentralizadas de la administración pública central.

La autoridad explicó que ese porcentaje representa un monto adicional de 71,7 millones de bolivianos, recursos que serán erogados por el Tesoro General.

El aumento en esos segmentos de la administración pública se aplicará a partir de este mes y será a la masa salarial.

Arce precisó que ese incremento también será inversamente proporcional, es decir, que aquellos empleados públicos que tienen una baja remuneración recibirán un mayor porcentaje y viceversa.

“Después de diez años de no tener un incremento salarial, para las entidades descentralizadas y desconcentradas a partir de esta gestión van a tener un incremento salarial del 7%”, afirmó. Entre las entidades descentralizadas que se beneficiarán están la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), las autoridades de control social y supervisión, la Aduana Nacional, entre otras.

Los funcionarios de entidades descentralizadas y desconcentradas, así como de la administración central del Órgano Ejecutivo, recibieron por primera vez un bono de reconocimiento de 1.000 bolivianos el año 2009.

En 2011, el Ejecutivo también dispuso un pago de 1.000 bolivianos para los servidores públicos, pero esa vez el pago fue ampliado a todos los órganos del Estado Plurinacional, es decir, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, así como el Ministerio Público, Defensor del Pueblo, entre otros.

El Gobierno no especificó qué ocurrirá este año con las empresas estatales, si es que el personal de las mismas recibirá un incremento en su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario