30 mayo 2012

Dirigente pide ley común para obreros de trabajo nocturno

La inseguridad ciudadana no discrimina entre periodistas y otros ciudadanos. Para el dirigente de la Central Obrera Boliviana, José Luis Delgado, la Ley de Seguro de Vida para los y las Periodistas, es discriminatoria y no respeta los principios de la Constitución Política del Estado (CPE), dejando en la indefensión a otros sectores de la población, que también cumplen su jornada laboral hasta altas horas de la madrugada, arriesgando sus vidas.

El dirigente explicó que el proyecto es discriminatorio, ya que su alcance debería llegar a todos los ciudadanos que trabajan en horario nocturno.

De acuerdo al analista económico, Julio Alvarado, el Estado debe cumplir los postulados de la Ley General del Trabajo. Recordó que según el rubro, las condiciones de trabajo tienen diferentes niveles de riesgo, como por ejemplo, obreros que trabajan con químicos nocivos para la salud.

“Ahora estamos debatiendo en Santa Cruz el tema de Seguridad Ciudadana. Estamos analizando opciones para aquellas personas que trabajan en la noche, tengan seguridades para llegar a su casa”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario