20 mayo 2012

El reto laboral de los próximos 20 años

En las economías emergentes el incremento económico será una constante y para sostener ese desarrollo hay que invertir en creación de talentos. Especialistas advierten que en este tema hay un desafío: volumen contra calidad del talento; es decir, actualmente hay un gran número de personas buscando trabajo, pero el talento no está a la altura de lo que buscan las empresas.

Los analistas Madeline Laurano, directora de investigación de la empresa Aberdeen; Gerry Crispin, fundador de la compañía CareerXroads; Rajesh Ranjan, vicepresidente de la consultora Everest Research; Al Grimaldi, representante de la empresa ISG; y Gary Bragar, director de recursos humanos de la firma NelsonHall, señalan que el mercado laboral tiene las siguientes tendencias:

Educación y realidad. Aunque existe un gran número de egresados de las universidades la realidad es que no están listos para desempeñarse en el mercado laboral. La herramienta para resolver esa brecha entre lo que las instituciones educativas forman y aquello que demandan las empresas se llama alianza. Además, trabajar en restructurar programas de estudio será vital para tener a egresados más entrenados en las necesidades del mercado laboral.

El reto del jefe. Generar esquemas para recompensar al talento es importante y lo es más que esas iniciativas sean promovidas por los jefes inmediatos, pues de acuerdo con los analistas, un factor de peso para permanecer en una organización es sentirse satisfecho con los superiores.

El equipo. Un "sentimiento" que ha crecido en los trabajadores, sobre todo entre los jóvenes, es que el sueldo no lo es todo. Quieren flexibilidad, mejores condiciones de trabajo, prestaciones, un plan de jubilación. Aunque también buscan prácticas muy básicas, como ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario