08 mayo 2012

LAS “IT GIRL” Y “SOCIALITéS” SON “OCUPACIONES” A LAS CUALES ALGUNAS JóVENES ASPIRAN A CONVERTIRSE

Hay dos nuevas e inquietantes “profesiones” que ostentan cada vez más jóvenes y que son realmente perturbadoras. Esas dos “carreras” son “it girl” y “socialité”. La primera es tan usada y otorgada por revistas de moda y tendencia que algunas señoritas esperan verlas en las listas de propuestas de las universidades o escuelas profesionales. “IT GIRL” La esencia de esta tendencia es, básicamente, ser la chica del momento. Y, aunque muchas de ellas claman haber trabajado muy duro para llegar a donde están, la mayor parte de las veces lo único que sucede es que están de moda. Suelen ser muy guapas, inspirar con su estilo a millones de mujeres en todo el mundo y, en muchas ocasiones, compatibilizan ese estatus de “it girl” con otras actividades multidisciplinarias como ser DJ, modelo, presentadora, diseñadora o todo a la vez. “SOCIALITÉS” Son jóvenes de la alta sociedad, que trabajan siendo imagen de marcas de lujo y dando esplendor a reuniones sociales de alto nivel. La gran diferencia radica en que las segundas tienen un árbol genealógico frondoso y no tienen tantas ganas de ser multidisciplinarias. Ellas se enfadan mucho si se las llama “it girls” porque consideran que ese es un estrato mucho más bajo. Algunas dentro esta tendencia consideran que la “socialité” es la evolución mejorada de la primera, en una supuesta escala evolutiva de “profesiones” liberales del siglo XXI. notoriedad Lo cierto es que, a pesar de la ironía y escepticismo con el que se mira a estas chicas, han ganado una notoriedad espectacular en el mundo de la moda, más allá de fiestas y primeras filas de desfiles. Los últimos años han confirmado una clara tendencia: ahora las marcas las prefieren a ellas antes que a modelos profesionales para protagonizar sus campañas. Olivia Palermo es sin duda la “it girl” más constante de la alta sociedad neoyorkina. Su estilo es atrevido y glamoroso. El riesgo y la creatividad son sus ideas a la hora de combinar prendas. inspiran Son mucho más cercanas y reales que una modelo. Por lo tanto, inspiran mucho más a las potenciales compradoras. Las “it girls” y las “socialités” no miden un metro ochenta, ni tienen proporciones imposibles entre pecho, cintura y cadera. Al contrario, son chicas normales con un encanto especial que han sabido aprovechar el momento en el que la moda necesitaba un cambio de referentes. Alexa Chung forma parte de las “it girls” más copiadas, queridas, odiadas, veneradas y criticadas de estos tiempos, que gracias a la red y a sus prendas se han hecho todo un nombre en el mundo de la moda. Es británica, exmodelo, DJ y presentadora de televisión de MTV. Alexa siempre lleva una prenda de marca con un algún detalle arriesgado o rebelde. El desaliño forma parte de sus looks. resaltan Este tipo de mujeres resaltan en el mundo de la moda por su estilo personal, manera de vivir y excelentes relaciones sociales, elementos que las llevan a convertirse en un modelo a seguir. Estudian las colecciones de los diseñadores y configuran su propio “look”, que suele ser tremendamente atractivo y único, además de muy imitado. Kim Kardashian es parte de la socialité estadounidense, es amada y odiada por sus compatriotas debido a su constante presencia en los medios. La revista Forbes anunció la lista en la que presenta a las diez celebridades que más medios acaparan, siendo el primer lugar para Kim.

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