13 junio 2012

Alcaldía inspeccionó talleres de “Mi Primer Empleo Digno”

La Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo (Omdep), del Municipio alteño, inspeccionó los talleres del Programa “Mi Primer Empleo Digno”, para garantizar que 60 jóvenes reciban la capacitación correcta para ejercer una profesión.

“Estamos verificando que los talleres se estén desarrollando de acuerdo al convenio interinstitucional. Para que ellos tengan mayores oportunidades de trabajo”, sostuvo el oficial mayor de esta dependencia, Edgar Velasco.

La inspección se realizó junto a representantes del Ministerio de Trabajo y del programa gubernamental quienes vieron de cerca su desarrollo.

“Este programa los ayuda a capacitarse en distintos rubros, en esta oportunidad en confección textil, que cuenta con 60 alumnos en dos grupos. A ellos se les da un estipendio (ayuda) para su sustento diario”, dijo, por su parte, el representante del Programa Mi Primer Empleo Digno, Bernardo Valdivia.

Los recursos entregados oscilan entre Bs 15 para hombres, 17 para mujeres, 25 para las mamás y 22 para las personas con discapacidad.

En esta fase piloto, según la versión de Valdivia, el requisito principal es que los jóvenes hayan aprobado el octavo de primaria, que tengan una edad entre los 18 y 24 años y que no hayan sido beneficiados anteriormente.

Asimismo, las autoridades aseveraron que esta fase, servirá para poder implementar más cursos en la urbe y capacitar así a más jóvenes.

Según los reportes del programa impuesto por el estado, serían alrededor de 4.000 jóvenes los que pasan los cursos en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija.

“Estos cursos nos ayudan a nosotros y también, para poder ayudar a nuestras familias, con un poco de ingresos, cuando salgamos”, sostuvo la estudiante Willma Llusco Ortega mientras realizaba un corte.

“Las capacitaciones en costura me ayudan a coser todo tipo de prendas, para meterme más a fondo en el rubro y crear mi negocio. Agradezco a las autoridades por la oportunidad, ya que yo carecía de fondos, para realizar estudios”, expuso Edgar Eddy Mamani de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario