13 junio 2012

Ejercicios. Movimientos que mejorarán su estado físico y que puede hacer en el trabajo, sin levantarse de su silla.

No es una molestia insoportable, pero sí constante, y aumenta más en los momentos de presión cuando estamos en el trabajo. Los dolores de cuello y cintura provocan un desequilibrio en nuestro cuerpo y pueden causar graves lesiones. Por ello, no deberían ser parte de nuestra rutina y, peor aún, de nuestra jornada laboral, en las cuales necesitamos estar con todas las energías y la predisposición.

Mala postura, la principal causa. Las principales causas para la propagación de estos dolores son las largas horas de trabajo en una mala postura, las preocupaciones y el estrés. Si bien ir al gimnasio sería la solución, qué hacemos cuando estamos en plena jornada laboral. Considerando que estas dolencias pueden llegar a influir en la calidad de nuestro trabajo y ser causantes de fuertes problemas cervicales, hoy la fisioterapeuta Hasiba Iusauf nos detalla cómo realizar simples ejercicios que mejorarán nuestro día a día, sin quitarnos siquiera mucho tiempo. "Es cuestión de realizar algunos movimientos sencillos", señala la profesional.

Estiramiento. De esta manera, Iusauf nos indica que los ejercicios de estiramiento para el cuello y la cintura son los adecuados para restablecer la movilidad perdida y dar equilibrio al sistema músculo esquelético, de la parte superior del cuerpo. "Además, previenen dolores más agudos", sostiene la especialista.

Repeticiones. Son ejercicios en los que los movimientos se tienen que repetir dos o tres veces y se pueden hacer cada dos horas. "Según la magnitud del dolor, se puede aumentar las repeticiones, para obtener un buen resultado", agrega.

Menos de un minuto. La profesional enumera cuatro ejercicios específicos, dos para el cuello y dos para la cintura (ver recuadros). Con la práctica de estos movimientos dejará de sentir ese malestar quemante y cortante. Así que anímese y no sufra, que después de un minuto usted sentirá cómo su cuerpo se relaja.

Rotaciones para la cintura. Siéntese bien en su silla y sobre la misma, con la espalda recta, realice una rotación de lado derecho a izquierdo, sin más movimientos que la parte superior del cuerpo.

Flexiones. Seguidamente en su misma silla separe las piernas y espirando flexionar el tronco hacia adelante e inspirando volver lentamente a la posición inicial, repetir tres veces.

Estiramiento de cuello. Poner la mano derecha a la altura de la oreja izquierda. Realizar un movimiento de cuello muy leve a la derecha. Realizar el mismo procedimiento para el lado contrario.

Mentón. Levante la cabeza, incline el mentón hacia el pecho y repita la operación. Seguidamente realice giros de derecha a izquierda, vuelva al centro del cuerpo, ahora la misma operación al lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario